Alcalde Jorge Sánchez Allec constata que desfile de la Revolución fue concurrido y ordenado

Zihuatanejo, Gro.- El presidente Jorge Sánchez Allec, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, autoridades militares y estatales, integrantes del Cabildo y funcionarios de la administración municipal, constató este miércoles que el desfile cívico-deportivo organizado por la dirección de Educación para conmemorar el 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que superó las expectativas en cuanto a participación, transcurrió en un contexto de orden y seguridad.

desfile-20-de-nov-zihuatanejo-2019-.jpg

El evento inició este año a las 8 de la mañana sobre la calle Juan N. Álvarez, frente a la plaza principal de Zihuatanejo, donde el Ejecutivo local abanderó a la escolta integrada por alumnos del Centro de Educación Especial “Dr. Roberto Solís Quiroga”, ubicado en la colonia Vicente Guerrero.

desfile-20-de-nov-zihuatanejo-2019__.jpg

Desde el presídium de honor, ubicado en esa misma arteria, el alcalde Sánchez Allec y acompañantes presenciaron durante poco más de 4 horas el paso de 33 contingentes de diferentes instituciones educativas que recorrieron parte de algunas calles de la zona Centro de Zihuatanejo; mientras que un gran número de personas se ubicó a lo largo de la ruta cubierta por la marcha para disfrutar lo que esta vez ofrecieron los más de cuatro mil participantes en el desfile de la Revolución.

desfile-20-de-nov-zihuatanejo-2019---.jpg

Estudiantes de instituciones educativas que comprenden los niveles de primaria a superior, dieron lo mejor de ellos mismos para hacer de esta conmemoración un evento que cautivó a la gente, al ofrecerles las tradicionales estampas de la Revolución, tablas rítmicas, pirámides y otras demostraciones que hicieron las delicias de propios y extraños; aunque también hay que hacer notar la participación de los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como los grupos de charros y cabalgantes.

Al término del desfile y en entrevista con medios de comunicación, el presidente Jorge Sánchez Allec dijo que este evento tuvo una alta participación, con más de cuatro mil personas de instituciones educativas y asociaciones civiles, “la verdad es que nos sentimos contentos de que este desfile haya transcurrido sin novedad”, afirmó el mandatario municipal.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...