
Zihuatanejo, Gro., 28 de junio de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello y el diputado federal Ricardo Ángel Barrientos Ríos, acompañados de la presidenta del DIF Zihuatanejo, Maricruz Galeana Leyva, y la diputada local Eloísa Hernández Valle, encabezaron este miércoles una intensa jornada de trabajo en colonias y comunidades del municipio para poner en marcha obras en los rubros de infraestructura educativa, electrificación y pavimentación de calles, con las cuales se beneficiará a más de mil 500 personas.
La agenda de actividades se empezó a desahogar en la escuela secundaria técnica 186 Adolfo López Mateos, ubicada en la unidad habitacional Infonavit El Hujal, donde el director del plantel educativo, Saúl Cabrera Antonio, agradeció que el Ejecutivo local y los dos legisladores hayan ido a colocar la primera piedra de lo que será la techumbre de la plaza cívica, proyecto que estará terminado en unos tres meses y beneficiará a unos 490 usuarios de dicho espacio.
La siguiente obra iniciada en esta gira de trabajo, fue la segunda etapa de la ampliación de la red eléctrica y alumbrado público en El Posquelite, servicios que aportarán importante beneficios a unos 300 habitantes de la mencionada comunidad, donde además se pidió el apoyo del alcalde García Bello, del diputado Barrientos Ríos y la legisladora Eloísa Hernández Valle, para perforar un pozo que permita incrementar la producción de agua potable, la pavimentación de la calle principal del poblado y el techado de la cancha deportiva, principalmente.
En el poblado de Pantla y en la colonia Aeropuerto, se dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación de las calles Lázaro Cárdenas de la colonia Los Llanitos y Aeropuerto de Acapulco, de forma respectiva, dos obras que vendrán a mejorar la imagen de ambos núcleos poblacionales, según afirmaron los vecinos, al agradecer que sus demandas hayan sido tomadas en cuenta.
Al hablar con los habitantes de los cuatro lugares visitados, el presidente municipal afirmó que en un esfuerzo por superar el rezago en infraestructura que existe en Zihuatanejo, el gobierno que encabeza seguirá gestionando recursos para realizar las obras que más necesita la gente en las colonias y comunidades del municipio, precisando que las principales carencias son en materia de agua potable, drenaje sanitario y electrificación.
Agradeció que los diputados Ricardo Ángel Barrientos Ríos y Eloísa Hernández Valle hayan gestionado recursos de programas federales para las cuatro obras que hoy se iniciaron, y se comprometió a seguir trabajando para que a Zihuatanejo lleguen los beneficios que merece.
Po su parte Ricardo Ángel Barrientos Ríos, ofreció que desde la Cámara Federal seguirá trabajando de la mano con el alcalde Gustavo García Bello, a fin de que se puedan concretar más proyectos y obras de beneficio social para Zihuatanejo de Azueta; mientras que la diputada local Eloísa Hernández Valle, reconoció el esfuerzo encabezado por el primer edil zihuatanejense para sacar adelante a este municipio de la Costa Grande de Guerrero.




Comentarios acerca del post