David Obscura
Zhuatanejo, Gro.- No ha parado el aumento de casos de pacientes con Covid-19 en Costa Grande, por lo que se mantienen medidas sanitarias e incluso advertencias de clausura a comerciantes que no acaten las disposiciones para evitar contagios.
El municipio de Coahuayutla se mantiene con un solo caso y una defunción por su lejanía con la zona urbana donde hay más concentración de personas; sin embargo en el municipio colindante La Unión de Isidoro Montes de Oca, se han registrado 24 casos y dos fallecidos, ya que se mantiene movilidad con el municipio Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se han presentado cientos de casos.
Zihuatanejo, reporta el caso número 16, además de que existen 23 pacientes sospechosos.
En Petatlán, son cinco casos y dos defunciones no registradas de manera oficial, pero que las autoridades municipales consideran como parte de este problema, por lo que en este lugar se advirtió de sanciones a quienes no usen el cubrebocas en la vía pública e incluso clausura de locales a quienes no acaten medidas sanitarias.
En tanto en Tecpan, 3 casos; Benito Juárez, 2 y Atoyac 5, con un deceso; Coyuca de Benítez 19 casos y cinco decesos.
Ante ello se mantienen acciones de concientización para que los ciudadanos mantengan las medidas sanitarias. En Zihuatanejo se repartieron volantes de información sobre prevención y concientización en el mercado central municipal y centros de abasto de colonias.
El aviso de la dirección municipal de Salud, indica que derivado de la contingencia sanitaria a causa del covid-19 (coronavirus), es obligatorio el uso de gel antibacterial para el personal que prepara alimentos y para los clientes.
Así como el uso de cubrebocas, así también se le recuerda que al estornudar utilizar la parte interna del antebrazo y ante cualquier síntoma de problema respiratorio, no preparar alimentos.
Comentarios acerca del post