David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- Turistas y locales se encontraron con que el precio del boleto de traslado en embarcación pasó de los 50 a los 100 pesos, lo que consideraron un abuso por parte de las cooperativas náuticas, sin embargo los prestadores del servicio argumentan que no aguantan los gastos para cumplir las normas sanitarias.
Los visitantes que van a playa Las Gatas y a la Isla de Ixtapa, resintieron el aumento pues nunca se había dado un aumento al doble y al parecer sin autorización de las autoridades, por lo que hubo comentarios en contra, sin embargo las cooperativas aseguran que no se trata de un aumento sino que se trata de servicio privado, pues el colectivo no es viable en la nueva normalidad ya que es mucho el gasto de gasolina.
Supuestamente ahora es un servicio privado para cinco personas y no colectivo, el cual es para diez pasajeros pero no puede darse por la sana distancia. Replicaron que siempre se ha contado con el servicio privado, por lo que se decidió implementarlo en estos momentos para que se generen utilidades, de lo contrario su actividad será insostenible.
Además precisaron que ellos no han recibido quejas por parte de los usuarios, además se cuenta todas las medidas preventivas y de higiene con la finalidad de evitar contagios de coronavirus entre los turistas.
Comentarios acerca del post