Agosto, mes para disfrutar la elaboracion de guitarras en Paracho

paracho-michoacan-feria-.jpg

México, Ago.- En agosto, la Feria Internacional de la Guitarra convierte a Paracho, Michoacán en uno de los destinos preferidos por los turistas que disfrutan de la elaboración de una gran diversidad de guitarras y juguetes a base de madera por artesanos locales.

El municipio michoacano es también mundialmente conocido por ser la inspiración para elaborar la guitarra de la famosa película “Coco”.

De acuerdo con los organizadores del evento, durante el mes de agosto se lleva a cabo la fiesta más grande de sus lauderos, donde los visitantes pueden disfrutar de concursos artesanales, exposiciones, eventos culturales y más.

Además, el municipio michoacano tiene muchas actividades que ofrecer a sus visitantes, entre las que destacan: un recorrido al Museo de la Feria de la Guitarra y Club de Lauderos para conocer la historia de la Feria de la Guitarra, desde sus orígenes hasta nuestros días.

Así como por el centro de Paracho o la Casa del Artesano, sitio destinado a la venta de artesanías.

Expusieron que a lo largo de la avenida principal del municipio se podrá disfrutar del trabajo de los artesanos locales, tiendas y talleres familiares donde se fabrican las artesanías, juguetes, guitarras, instrumentos musicales, rosetas para guitarra, estuches e instrumentos, muebles, entre otros.

Los turistas no pueden retirarse de la entidad sin conocer la Guitarra monumental ubicada en la entrada al municipio, que se ha convertido en el principal atractivo, ya que representa el símbolo del pueblo de Paracho, agregaron.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...