David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- Pescadores de Zihuatanejo atraviesan un mal momento por la poca captura de especies sobre todo en este periodo de frío, pero los más afectados son quienes laboran como ayudantes en las lanchas.
El trabajador del mar, afiliado a la cooperativa Atarrayeros, Juan Francisco Saavedra Hernández, expresó que durante las bajas temperaturas los peces se retiran por lo que la captura de peces les ha bajado entre 30 y 45 por ciento
“Tenemos muy poca pesca de flamenco y huachinango; se está vendiendo a un precio regular pero sirve para sostener los gastos de gasolina de las embarcaciones”.
Sin embargo reveló que los más afectados por tener bajos ingresos y por periodo de pandemia, son los ayudantes de las lanchas,
“estamos con la esperanza de que vengan las autoridades competentes a darnos el apoyo a los pescadores pero sobre todo a los trabajadores porque somos los que más los necesitamos”.
Detalló que los socios de las cooperativas tienen sus equipos y tienen de donde mantenerse pero los ayudantes no cuentan con los medios para el sustento.
Comentarios acerca del post