Chilpancingo, Gro.- Como parte de las medidas de prevención ante la cercanía de la temporada de lluvias, con el fin de disminuir riesgos y salvaguardar a la población, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial continua con las acciones de limpieza en el encauzamiento del río Huacapa y en las diferentes barrancas que cruzan la ciudad de Chilpancingo.
Se dio a conocer que estas acciones de limpieza que iniciaron el pasado 30 de Marzo y que se realizan cada determinado tiempo, con la finalidad de recoger escombro, basura y cualquier objeto que pudiera evitar la menor cantidad de encharcamientos que producen las descargas clandestinas.
Personal de SDUyOP, realiza un arduo trabajo de prevención en la limpieza de barrancas y canales pluviales, así como el desazolve de drenajes y coladeras para evitar futuras inundaciones en las zonas del encauzamiento. Asimismo, se recomienda a la población hacer conciencia y no tirar basura en la calle, barrancas o causes pluviales ya que representan un riesgo para la población generando obstrucción en drenajes, coladeras previniendo futuras inundaciones en esta ciudad.
Comentarios acerca del post