Acapulco se consolida como puerto de embarque

acapulco-puerto-de-embarque.jpg

Acapulco, Gro.- Después de tanto esperar, Acapulco es ya puerto de embarque. Este domingo el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores encabezó la Ceremonia de zarpe del Crucero Magellan en su primer recorrido por la Riviera Mexicana.

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el director de Ventas y Marketing de Cruceros Marítimos Vacacionales, John Dennis, inauguraron oficialmente las salidas del embarque del crucero “Magullan”, con lo que el puerto se vuelve a poner como punta de lanza en el mercado del turismo de navíos.

El Ejecutivo guerrerense reiteró su compromiso de seguir trabajando para lograr que este destino se reposicione en la preferencia, tanto del turismo nacional como del extranjero, remarcando que defenderán y se promoverá este proyecto en todo los lugares. “No va ser fácil, lo digo con toda la responsabilidad. Porque esto no es automático. Tenemos que hacer muchas cosas por mantenerlo. Porque esto le da vida a Acapulco“.

Asimismo, deseó excelente viaje a los pasajeros de esta primer travesía, y confió que este nuevo recorrido sea un éxito y pueda durar mucho tiempo beneficiando principalmente a la economía del sector turístico de Acapulco. “Yo estoy convencido que si somos capaces de trabajar coordinadamente, las cosas tienen que ir bien”

acapulco-puerto-de-embarque8.jpg

“Que grave sería que solamente tuviéramos los problemas, y no tuviéramos la capacidad de entre todos y todas producir cosas positivas de las cuales pudiéramos hablar”, expresó Astudillo Flores tras ejemplificar los positivos resultados que tenido en diversas plataformas, como FITUR, los destinos de la entidad. “Que este momento sea un importante motor para que avancemos, que caminemos y que por supuesto existan mejores cosas para Acapulco”, concluyó su mensaje.

Tras dos años de gestiones de Héctor Astudillo ante navieras internacionales y más de 40 reuniones de trabajo, el Crucero Magellan se encuentra en Acapulco como un nuevo atractivo turístico, convirtiendo al puerto en punto de embarque para recorrer la Riviera Mexicana.

Al concretarse este proyecto, la economía local tendrá un impacto positivo, pues atraerá más turismo reactivando con ello el consumo en todos sus rubros. Este transatlántico cubrirá la ruta de este puerto a Ixtapa-Zihuatanejo y Cabos San Lucas, el regreso se hará pasando por Puerto Vallarta, Manzanillo y llegando otra vez a este destino.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...