Acapulco es el único puerto mexicano que fue elegido para zarpar por buque escuela “Dar Mlodziezy”

acapulco-buque-escuela-Dar-Mlodziezy.jpg

Acapulco, Gro.- Acapulco es el único puerto mexicano que fue elegido para zarpar por buque escuela “Dar Mlodziezy” en el periodo de instrucción que han emprendido por diversos países desde 20 de mayo desde Gdynia en Polonia quienes al arribar a la Base Naval en este puerto fueron recibidos por la autoridades de la SEMAR, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo del Estado, Alejandro Bravo Abarca y el embajador de Polonia en México, Maciej Ziętara.

Ante Grzegorz Witkowski, Viceministro de Marina de Polonia, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, Bravo Abarca dio la bienvenida a todos los integrantes de este buque escuela, para el gobierno del estado es verdaderamente satisfactorio la visita de ustedes”.

“Que disfruten de las bellezas naturales, que han hecho famoso internacionalmente Acapulco, pero sobre todo lo que más ha hecho famoso: la hospitalidad de su gente “, señaló Bravo Abarca además, recordó que son más de 90 años de relación diplomática entre México y Polonia , y no dudo en remarcar que este evento viene a fortalecer estas relaciones .

El Buque Escuela Dar Mlodziezy realiza el viaje en este año 2018, para celebrar el centenario de la independencia de Polonia promueve y difunde a su país a través de diversas actividades culturales con jóvenes estudiantes de la Universidad Marítima de Gdynia y del Ministerio de Economía Marítima y Navegación Fluvial.

El velero polaco, es una fragata de tres palos y fue construido en 1982 en el astillero de Gdansk. El nombre del barco “Dar Mlodziezy” significa en español, “Regalo de la Juventud”, y tras meses de viaje en los puertos de Burdeos, Tenerife, Dakar, Ciudad del Cabo, Yakarta, Singapur, Hong Kong, Shanghai, Osaka, Vancouver, San Francisco, Los Ángeles, Panamá, New York, Harta y Amberes.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...