David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- El director de Turismo de Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván, informó que será el vuelo Air Canada procedente de la ciudad de Vancouver, el que dé paso a la apertura de la temporada invernal el próximo 7 de noviembre en conjunto con el regreso de la conexión Houston-Zihuatanejo de la empresa United Airlines.
Añadió que en cuanto a número de tripulantes, el vuelo aún tiene posibilidades de ventas y que hay una buena expectativa de aproximadamente un 80 por ciento.
Resaltó que el arribo y recepción de pasajeros se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias que marcan autoridades de salud para evitar la propagación de Covid-19.
Respecto a la fiesta que normalmente se realiza, se está valorando una nueva logística:
«estamos trabajando y platicando con la administración del aeropuerto, con la Oficina de Convenciones y Visitantes y en conjunto con el municipio y el gobierno del estado, veremos de qué manera podemos hacer esta bienvenida, ya que es importante, pero con las medidas que se marcan».
Con relación a la incertidumbre que tienen varios hoteleros porque han comenzado las cancelaciones por parte de turistas canadienses, Gallegos Galván dijo que la incertidumbre está en todos los mercados y la forma de contrarrestarlo es justamente buscar fomentar que se abran las conexiones, así como la negociación con contactadores turísticos.
Finalmente, Gallegos Galván comentó que para el 21 de noviembre se espera la llegada del vuelo Dallas-Zihuatanejo, de la línea aérea American Airlines, el cual tenía 8 años pausado y que de nueva cuenta regresa al puerto.
Comentarios acerca del post