La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesina (Coduc) representada por la Secretaria de Organización en el Municipio, Magdalena Ramírez Pacheco, clausuró tres cursos de empoderamiento para la mujer en el puerto.
Como invitada especial asistió la Secretaría General en Guerrero de la Coduc, Maricarmen Cabrera Lagunas quien manifestó que este tipo de talleres empodera a las mujeres económicamente y le ayuda a cambiar su economía, su bienestar desde el hogar,
“porque muchas veces el sueldo que tienen los esposo no alcanza para cubrir todos los gastos desde el hogar y sí desde casa, sin descuidar a nuestros hijos podemos trabajar , lo podemos hacer”.
Este fin de semana se clausuró tres talleres de bisutería, elaboración de bolsa y macetas ecológicas en las colonias 6 de enero, Jorge Allec e Infonavit el Hujal donde un aproximado de 60 personas aprendieron una forma distinta de poder llevar el sustento a sus hogares y hoy ya suman 250 mujeres empoderadas.
Cuando tienes un propósito, cada paso que das es un gusto y cada objetivo logrado, una victoria. Me llena el corazón que…
Publicado por Maricarmen Cabrera en Domingo, 28 de marzo de 2021
La secretaria de la Coduc en Guerrero, explicó que en 10 años han enseñado a las mujeres a través de talleres a realizar pasteles, peinados, uñas, maquillaje, piñatas entre más cursos que tienen como objetivo principal ayudar a las mujeres para que tengan más ingresos.
“Yo quiero que las mujeres salgan adelante, que sean guerreras, poderosas, que no se detengan y a paso firme caminen todos los días, que sepan que pueden lograrlo” sostuvo Cabrera Lagunas.
Habló del ejemplo de vida que tiene de su madre, quien joven quedó viuda y con la primaria trunca logró sacar adelante a sus cinco hijos a quien les dio estudios universitarios, vendiendo comida frente al Tecnológico en la colonia El Limón.
Por su parte la señora Conchita, en representación de las mujeres del Infonavit El Hujal , manifestó su agradecimiento porque nunca habían tenido este tipo de cursos, de gran apoyo para las mujeres a quienes no las han tomado en cuenta “nos costó mucho , pero aprendimos”.
Mientras que la señora Claudia, dijo que este tipo de cursos pueden “llevar un sustento, un pan a la mesa y no nada más ahorita por la pandemia, sino que siempre”.
La Secretaria de Organización en el Municipio, Magdalena Ramírez Pacheco, les manifestó a las mujeres que la dirigente estatal, Maricarmen Cabrera, siempre está preocupada por ellas, su economía, por ello no dudan en apoyarla porque van de la mano con los principios de la asociación civil.
Comentarios acerca del post