Chilpancingo, Gro.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que para este lunes se prevé un día soleado por la mañana con la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes durante la tarde y noche.
Estas condiciones se prevén debido al ingreso de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, que es impulsado por la Tormenta Tropical “Narda”, que se encuentra asociada con la Vaguada Monzónica.
La mañana de este lunes, el centro de la Tormenta Tropical Narda se localizó a 230 km al sur de Zihuatanejo y a 260 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.
Se prevé que “Narda” se fortalezca mientras continúa alejándose gradualmente de las costas nacionales, sin representar un riesgo para territorio guerrerense.
Cabe señalar que las precipitaciones mencionadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del estado.
Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda no propagar rumores, consultar fuentes oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.
Comentarios acerca del post