
David Obscura
Zihuatanejo, Gro.- Este año no habrá peregrinaciones a la virgen de Guadalupe en Zihuatanejo, por el tema de la contingencia sanitaria, sin embargo el personal de la parroquia de Santa María de Guadalupe llevará a cabo bendición de imágenes de la morenita del Tepeyac a cada una de las empresas que lo soliciten.
Las procesiones del máximo festejo religioso de nuestro país que se llevan a cabo del 1º al 12 del próximo mes de diciembre, fueron canceladas en esta ciudad y puerto, aunque la fiesta patronal se llevará a cabo de manera virtual del 28 de este mes al 12 del mes entrante.
De acuerdo con la publicación del programa de la festividad se destaca que
“por la contingencia este año no se recibirán peregrinaciones, es por eso que les ofrecemos ir a hacer la bendición de sus imágenes y su gente a las empresas o lugares de trabajo”.
Asimismo se añade que se harán recorridos por la ciudad con la imagen de la virgen para bendecir a las familias, en tanto las capillas tendrán un día de misa especial para bendecir su comunidad “¡ahora nuestra madre del cielo va hacia nosotros!”.
Se destaca que se busca no exponer a la feligresía en este tiempo de pandemia, por lo que los días 11 y 12 de diciembre el templo parroquial, o sea la iglesia del centro de la ciudad y todas las capillas, permanecerán cerrados, por lo que las actividades se podrán realizar de manera virtual en redes sociales.








Comentarios acerca del post