David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- La familia que luchó contra un cocodrilo que atacó a un niño en la desembocadura del río Ixtapa el pasado lunes 15 de abril, se encuentra convaleciente pero con buen ánimo luego de haber logrado el rescate del menor.
Actualmente el niño de 11 años de edad y su papá Francisco Vega; están hospitalizados pero fuera de peligro. En tanto su tía, la señora Blanca, se encuentra bien aunque con tratamiento por lesiones.
Otros miembros de la familia también lucharon esa tarde en que posteriormente hubo una fuerte movilización de corporaciones de rescate.
Entrevistada Doña Blanca Vega, tía del menor, relató los momentos de angustia que vivieron durante el ataque y como tuvieron que luchar sin pensar en las consecuencias sino solamente para tratar de mantenerse todos a salvo.
SORPRESIVO ATAQUE
Detalló que estaban jugado con el niño cuando este sintió que algo estaba en el agua, por lo que considera que el cocodrilo estaba tratando de encerrar a su víctima porque cuando apareció repentinamente, la mordida fue directo a su cabeza; en tanto el papá se lanzó al rescate y su hermanito jalaba el cuerpo.
Cuando el saurio soltó la cabeza del niño, sujetó la pantorrilla del señor por lo que Blanca intentó abrirle el hocico y resultó con lesiones en mano y brazo, al tiempo que los demás familiares actuaban usando algunos palos, por lo que el animal no pudo jalarla, ni dio giros; lo que le habría causado lesiones severas.
SE RECUPERAN EN EL HOSPITAL
Al menor de edad, se le realizó una tomografía ya que resultó con una lesión en el cráneo; además la oreja tuvo que ser reconstruida con cirugía plástica, “se la volvieron a pegar”.
Ademas afectado el tendón de un brazo, lo cual también requirió cirugía.
En tanto, el papá se recupera de heridas en la pierna; “mi hermano tiene dos heridas grandes profundas como de centímetro y medio en la pantorrilla y de alrededor de 8 centímetros de largo.
Por su parte la entrevistada sigue tratamiento por la afectación en mano y brazo izquierdo.
NECESARIAS ACCIONES CONTUNDENTES PARA QUE NO VUELVA A PASAR
“Yo nací y crecí aquí, siempre he ido a la barra y no nunca habíamos tenido ninguna situación así; ni sabíamos que podíamos correr tanto peligro”, subrayó la señora Blanca,
Ante ello considera que se deben tomar cartas en el asunto: no solamente controlar la población de cocodrilos sino que existan carteles de alerta, que la gente sepa que tiene que tener más cuidado; es necesario evitar estos accidentes ya que puede afectar el arribo de turismo.
“Reconozco y entiendo que se debe cuidar la ecología y agradezco al Presidente que se haga cargo de esto; que está llevando a cabo ya labores para que se arregle esto”.
“Qué bueno que no paso a mayores, que estamos bien y completos; vamos a necesitar mucha terapia psicológica, lo qué pasó lo fue fácil”, apuntó la entrevistada.
Comentarios acerca del post