Chilpancingo.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó los protocolos de monitoreo, alertamiento y vigilancia sobre un sistema de Baja Presión en el Océano Pacífico, el cual presenta potencial para formar el primer ciclón tropical de la temporada 2025.
Este sistema de Baja Presión, la mañana de este martes se localiza a 650 kilómetros al sur del estado de Oaxaca, mismo que podría generar lluvias de variada intensidad en el Guerrero a inicios de la próxima semana.
Por lo anterior y por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la dependencia estatal activó los protocolos correspondientes para monitorear, vigilar y alertar de manera oportuna a la población sobre la evolución y posible trayectoria de este sistema meteorológico en el Océano Pacífico.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda a la población en general, a mantenerse informada solo con fuentes oficiales, no propagar rumores y atender las indicaciones de las autoridades.
Comentarios acerca del post