Víctor M. Alvarado

Zihuatanejo, Gro.- Turistas hospedados en la zona hotelera de Playa Linda, en Ixtapa – Zihuatanejo, alertaron sobre la necesidad de que los hoteles del área informen a sus huéspedes sobre el riesgo que representan los cocodrilos que habitan en la laguna del Negro, especialmente tras la apertura de la barra que permite su salida hacia la playa.
De acuerdo con testimonios recabados, una familia hospedada en uno de los complejos turísticos cercanos, entre ellos el Hotel Azul Ixtapa, se aproximó a una zona considerada de riesgo sin conocer la presencia de los reptiles. Los visitantes intentaban cruzar el arroyo que conecta con el estero para dirigirse al mercado de artesanías.
Un guardia ambiental de la Dirección de Ecología Municipal intervino de inmediato y, con ayuda de un silbato, alertó a los turistas y a otras familias sobre el peligro, evitando que se acercaran más al área.
Por ello, consideró fundamental que el personal de los hoteles advierte a los turistas sobre las medidas de precaución que deben adoptar al recorrer la playa o el área del cocodrilario.
Ahí mismo la autoridad ambiental colocó un letrero y acordonó la zona y reitera el llamado a no acercarse a los cuerpos de agua ni alimentar a los cocodrilos, ya que se trata de fauna silvestre que debe mantenerse en su hábitat natural.








Comentarios acerca del post