Zihuatanejo, Gro.- La Asociación Civil de Vigilancia Sismológica y Vulcanológica, fundada por Efrain Roca, instaló un sismógrafo casero, en la vivienda de Amado Mendoza Hernández, en la comunidad de Mata de Sandia.
El pasado martes, la representante de la Asociación Maria del Socorro Rodriguez Mendoza, acompañado por el propietario de la vivienda Amando Mendoza, colocaron el sismógrafo, en Zihuatanejo, Guerrero, región de la Costa Grande.
Hizo acto de presencia, Elsa Valencia Guzmán, Directora del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), en representación del Gobierno del Estado, miembros de la Asociación Civil en Zihuatanejo encabezados por Pedro Villa Alvarez, la Presidenta de la Colonia Puerto Blanco Marina Salgado y miembros de la Sociedad Civil Organizada en materia de salud y Protección Civil.
Actualmente, se han instalado 10 sismógrafo en zonas estratégicas de la República Mexicana y se espera continuar aumentando su número con la finalidad de reunir la información sismológica y vulcanológica de nuestro país.
El objetivo de la Asociación Civil de Vigilancia Sismológica, será contribuir en el desarrollo de Programas de Prevención de Desastres y emergencias mayores, asimismo mantener informada a la ciudadanía sobre el comportamiento tectónico.
Comentarios acerca del post