Ixtapa y Zihuatanejo
domingo, febrero 1, 2026
26 °c
Ixtapa Zihuatanejo
27 ° Mar
26 ° Mié
25 ° Jue
25 ° Vie
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Iniciar
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP
Sin resultados
Ver todos los resultados
Ixtapa y Zihuatanejo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Impulsé un punto de acuerdo que hoy se cristaliza en apoyo de gastos funerarios; Maricarmen Cabrera Lagunas

De Redacción
06/12/2020
En Gobierno Federal
A A
CompartirCompartir

En el mes de agosto cuando se estaba en la crisis más marcada por la pandemia del Covid-19, la diputada federal del Distrito 03, de la Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas fue de las principales impulsoras de aprobar un punto de acuerdo para que las familias que perdieron a un familiar por este virus, se les apoye con gastos funerarios.

La diputada de la Costa Grande, fue quien presentó está iniciativa que fue respaldada por el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, porque detectaron que los cuerpos de las personas fallecidas por el coronavirus se acumularon en los Semefos y no había un buen manejo, pero el trasfondo era porque las familias no tenían para los gastos funerarios.

En el marco del segundo informe de actividades legislativas, informó que desde la Comisión de Salud se promovió el punto de acuerdo que se aprobó y retomó el gobierno federal, el gobierno de la Ciudad de México; desde ahí es que a partir del 02 de diciembre el gobierno federal está apoyando con gastos funerarios a todas las familias que perdieron a un ser querido con la entrega de 11 mil 400 pesos.

Este recurso, dijo la legisladora, será de gran utilidad a las familias que hoy perdieron a un integrante por Covid-19, pero también a quienes desde inicio de la pandemia perdieron a un familiar, pidieron prestado, se endeudaron y que no salen porque en este mes de diciembre se está agudizando la economía, entonces esas deudas se alivianaran un poco.

Al haber perdido a familiares por esta enfermedad, dijo que sabe que enfermarse de Covid-19 significa un gasto enorme, porque es un tratamiento muy caro, las familias se desgastan por todo el medicamento que tuvieron que estar comprando y encima si el paciente no sobrevive, vienen los gastos funerarios que no son baratos.

“Me dio gusto que el gobierno federal retomara nuestro punto de acuerdo, y se diera cuenta que hay muchas familias que no tienen como enterrar a sus seres queridos y este apoyo va a venir a aliviar y ayudarles”,

declaró Maricarmen Cabrera.

Sin embargo, también reconoció que con esto no se sustituye el perder a un ser querido, pues nada del dinero podrá cubrir y aliviar ese dolor, angustia, que como familia están viviendo, pero sí ayudará a cubrir esos adeudos que cada día se van haciendo más grandes por los intereses altísimos que cobran quienes se dedican a eso, que se vuelven impagables.

Con este punto de acuerdo, sostuvo que legislar por el bienestar de la gente es su compromiso y por ello pugno para que se le solicite a los gobiernos de los estados, municipios y alcaldías de la CDMX considerar la implementación de apoyos económicos para gastos funerarios a las familias de escasos recursos que perdieron a un ser querido por el Covid-19, que hoy es una realidad con el programa que ha comenzado a implementar el gobierno federal.

Este viernes, la diputada federal originaria del municipio de Petatlán estará presentando su informe de actividades legislativa, que por motivos de la pandemia y para evitar aglomeraciones lo estará presentando en la transmisión en vivo que realizará en su página oficial de Facebook @maricarmencabreralagunas, invitó a los habitantes de la Costa Grande a acompañarla y enterarse del trabajo que hace para el bienestar de la población.

CompartirTweetEnviar

Te recomendamos estos Posts

Se reduce contaminación en playas de México: Cofepris y Semarnat publican resultados de calidad del agua previo a vacaciones de fin de año

De Redacción
19/12/2025

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Medio...

Gobierno Municipal de Zihuatanejo de Azueta recibe reconocimientos otorgados por el Gobierno Federal

De Redacción
09/12/2025

Zihuatanejo, Gro., 8 de diciembre de 2025. El Gobierno de Zihuatanejo de Azueta, con la...

Fonatur Prepara Venta de Lotes en Ixtapa-Zihuatanejo

De Redacción
18/11/2025

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) lanzó el programa de Venta Directa de...

Comentarios acerca del post

  • INICIO
  • Noticias
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
  • ADP
Email: info@ixtapayzihuatanejo.com

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: ¡Agradecemos tu interés en nuestros contenidos!
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Noticias
    • Covid-19 en Zihuatanejo
  • Ixtapa
  • Zihuatanejo
  • Regional
  • Webcams
  • Ocupación Hotelera
    • Hoteles Ixtapa-Zihuatanejo
    • Renta de Autos en Ixtapa Zihuatanejo
  • ADP

© 2026 ixyzih.com - Desarrollado por Iván Rendón.