
Zihuatanejo, Gro.- Atendiendo la petición de los comerciantes de la plaza comercial El Cortijo, ubicada en la Av. Heroico Colegio Militar, en el centro de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, a través de la Dirección de Mejoramiento Urbano, a cargo de Kristian Palacios Pineda, giró instrucciones para realizar la remodelación de la fachada de esta plaza que alberga comercios de distintos giros.

De manera coordinada, se llevó a cabo la rehabilitación del tejabán del frente, que presentaba un gran deterioro y representaba un riesgo para comerciantes y ciudadanos que acuden a este centro comercial.
Se intervinieron un total de 81 metros lineales y fue necesario sustituir columnas de madera por castillos de concreto pintados en color cantera, además del cambio de vigas y morillos, así como la renovación de la teja, integrando esta área a la imagen de pueblo mágico.

Estos trabajos se realizan en tejabanes que se encuentran muy desgastados y que a futuro podrían provocar accidentes, informó el director del área, quien agregó que estas acciones se llevan a cabo de manera permanente, como lo ha instruido la alcaldesa, para conservar la imagen de la ciudad.

Finalmente, el director hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar las áreas rehabilitadas, evitar vandalizarlas y así preservar juntos la imagen de pueblo mágico de Zihuatanejo.




Comentarios acerca del post