Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro.- Estaciones de servicio de gasolina en Ixtapa-Zihuatanejo anunciaron este viernes un desabasto del combustible tipo Magna, derivado de las problemáticas que enfrenta Petróleos Mexicanos (Pemex) en el suministro a nivel nacional.
De acuerdo con empresarios gasolineros de la región, el problema radica en fallas logísticas de la paraestatal, entre ellas el mantenimiento a la flota de autotanques, retrasos en los pagos a transportistas y una deficiente planificación en el abasto.
La escasez no solo afecta a Guerrero, sino también a entidades como Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Nuevo León y Chiapas, donde las estaciones de servicio han reportado dificultades para abastecer a los automovilistas.
En el caso de Zihuatanejo, las estaciones continúan ofreciendo de manera normal el combustible tipo Premium, aunque las pipas con Magna podrían llegar hasta el próximo lunes o martes, según estimaciones de los propios empresarios del ramo.
Mientras tanto, se pide a los automovilistas tomar previsiones y no caer en compras de pánico, ya que el desabasto se espera sea temporal.




Comentarios acerca del post