
Zihuatanejo, Gro.- La constructora HESE, encargada actualmente de la administración del fraccionamiento “Fragata Residencial” que se ubica sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo es punto de polémica nuevamente, pues en un arranque de molestia, aseguran habitantes del fraccionamiento, dicha constructora aumentó precios de servicio de agua potable por razones “ridículas”, ya que ahora se cobra una cuota extra por almacenaje, de acuerdo a la cantidad de los tinacos con que se cuente es el aumento.
Los denunciantes mencionan que con total autoritarismo, sin consultar a los representantes de las viviendas, HESE decidió sólo enviar el comunicado informado su nueva regla de cobro.

Los colonos refieren que se vieron en la necesidad de colocar tinacos como medida de acopio ante el preocupante desabasto de agua potable en el que viven. Aseguran que como “medida de castigo” se implementarán cuotas extras al pago común de cada mes de acuerdo a la cantidad de tinacos instalados en las viviendas, lo cual dicen los afectados es la única manera de poder contar con líquido durante todo el día para sus necesidades ante el pobre tandeo al cual son sometidos.
Y es que la prohibición de tinacos en Fragata Residencial proviene del argumento en que las viviendas están construidas ante un sistema de alta tecnología que permite dotar a las mismas de agua potable las 24 horas, razón que hace ilegal la colocación de unidades de depósito de agua sobre los techos, al ser además este sistema de distribución de agua punto primordial que utilizan en la venta de estas propiedades al público, el fraccionamiento cuenta con sus propios pozos para el abastecimiento, pozos que en propias palabras del representante de HESE “son de su propiedad” y le da el derecho de hacer los cobros que crea pertinentes. Con el paso de los años la calidad del servicio se va deteriorando y cada día reciben menos agua con tandeos estrictos en los que ahora hay que pagar por almacenar agua, algo totalmente injusto, argumentaron los habitantes.
Ciudadanos del fraccionamiento preocupados ante la falta de sensibilidad por parte de las constructora, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan ante los abusos aplicados. Condóminos alertan a la ciudadania que pretenda hacerse de una casa o departamento en este desarrollo lo piénselo dos veces, ya que el problema del agua es preocupante, estar limitados por horarios y ahora con sanciones económicas por guardar el vital líquido no aporta a la buena calidad de vida que se ofrece en su propaganda publicitaria.








Comentarios acerca del post