Chicago, Illinois.-Las decenas de Flores y pancartas, no pudieron ocultar las lágrimas de emoción y alegría que derramaron 23 abuelitos guerrerenses al sentir los abrazos de sus familiares que salieron de su hogar en busca de mejores oportunidades durante su reencuentro en la ciudad de Chicago, ILlinois .
Es de noche, hace frío, sin embargo este se desvanece cuando Elena Roque Victoria mira por primera vez en más de 22 años a su hijo más pequeño,Miguel Ángel Justiniano Roque, quien decidió alcanzar a sus tres hermanos en Estados Unidos para buscar una mejor condición de vida.
Al igual que Angelina Martínez Hernández y el matrimonio integrado por Lorenzo Arellano de León y Trinidad Bahena Sánchez, se unen en un abrazo efusivo con sus hijos y nietos, pero no es un abrazo cualquiera, es de esos que son capaces de sanar las heridas que dejó la separación de estas familias desde hace tantos años.
Tuvieron que pasar en algunos casos hasta más de 20 años para reencontrarse, su contacto era solo a través del teléfono y con las nuevas tecnologías por videollamada, que parecía acercarlos espiritual más no físicamente.El sueño de ver nuevamente a sus familiares se cumplió, ese sueño que concretó #UniendoCorazones, parecía tan lejano, tanto por la distancia como por la falta de recursos para poder viajar y sobretodo para tramitar una VISA para llegar a Chicago.
Hoy gracias al esfuerzo , impulso y solidaridad del gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa , la presidenta del DIFGuerrero, Mercedes Calvo de Astudillo han logrado que los sueños de 226 Adultos mayores y sus familiares se convertirán en una realidad quienes nuevamente pudieron abrazarse, comer, cenar y charlar como lo hacían hace mucho tiempo.
Este nuevo grupo de 23 adultos mayores que integra “Uniendo Corazones” fue acompañado en todo momento por el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Comentarios acerca del post