Zihuatanejo, Gro.- Teniendo como finalidad planificar, coordinar y supervisar el desarrollo del municipio, además de asegurar una gestión participativa y orientada a las necesidades reales de la población, la presidente Lizette Tapia Castro, tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2024-2027.
“La integración del comité es una obligación, porque el desarrollo integral del municipio no se puede entender sin la planeación en todas las áreas de la administración”, expresó durante su intervención el director de Planeación, Christopher Torres Ríos.
Ericka Nayeli Garibo, representante del Comité de Planeación del Gobierno del Estado, destacó que desde la administración estatal ven al municipio de José Azueta como un ejemplo en la aplicación de los programas administrativos y en especial en el buen manejo de los recursos.
Al tomar la palabra, la presidenta Lizette Tapia, señaló que las cosas que mejor funcionan son las que se planean y Zihuatanejo ya tiene políticas muy sólidas que permiten que el municipio marche de la mejor manera.
Explicó que esto asegura que aún después de esta y administraciones venideras, estas se verán obligadas a continuar con el trabajo de planeación que quedó plasmado para así seguir con el desarrollo adecuado del municipio.
“Tenemos un gran reto, falta superar muchos de los rezagos que ha arrastrado el municipio desde su formación, pero con el trabajo que realizó durante seis años el pasado gobierno y los tres que llevará a cabo esta nueva administración, vamos a seguir avanzando y cerrando la brecha de los rezagos”, enfatizó la alcaldesa.
Por último, expresó que el capital humano con el que cuenta el gobierno municipal, además de todo lo que ya se ha realizado, es la mejor herencia que dejó para Zihuatanejo el expresidente Jorge Sánchez Allec.
Comentarios acerca del post