ZIHUA, letras de evolución

letras-zihua-centro

El municipio de Zihuatanejo está viviendo cambios; todo está comenzando por la renovación del Muelle de Turismo.

El día 23 de diciembre de 2015 se llevó a cabo la reinauguración del muelle principal, entre las reformas que se presentaron se pueden mencionar refuerzos estructurales, nuevo mobiliario urbano, diseño de pavimentos y lo que más destaca: ZIHUA al inicio del muelle, las letras de gran dimensión que enmarcan la vista del muelle hacia la Bahía de Zihuatanejo.

La propuesta nace de Iniciativa Zihuatanejo, como una primera aproximación al Saneamiento de la ciudad. Los cambios son graduales, dependiendo mucho de la disposición y el presupuesto del gobierno, pero éste grupo de profesionistas que radican en la zona están apostando a rectificar cuatro áreas críticas que han creado rezago económico y social en la ciudad. Somos un pueblo que vive del turismo y lo mejor que se puede hacer es rejuvenecer y modernizar la ciudad, que esté lista para competir con grandes destinos turísticos.

letras-zihua

Por eso es que la construcción y colocación del letrero de ZIHUA es tan importante para la comunidad; esas letras son el parteaguas hacia el cambio. Cargan consigo la idealización de un proyecto urbano ambicioso, que podría servir como ejemplo para el desarrollo y modificación de ciudades mexicanas. Con éste proyecto se plantea sanar la ciudad, limpiándola, buscando soluciones ecológicas y sustentables a problemas que se presentan en el municipio; mejoras en autobuses y soluciones viales que favorezcan la movilidad dentro de la ciudad; rescatar y preservar el amplio patrimonio cultural, natural e histórico de la zona y mucho de esto se logrará con el mismo diseño urbano.

El letrero de ZIHUA se observa impresionante al inicio del muelle principal. Su escala y materialidad son imponentes y sólidos, recalcando tal vez la importancia que busca tener Iniciativa Zihuatanejo.

Este mismo sentir nos hace recordar la fuerza que tenemos los Zihuatanejenses. Estas letras nos representan, recalcan que es nuestro territorio y la preocupación que se está presentando por salvarlo. Al adueñarnos de los espacios públicos y recordar que también son nuestros, los valoramos más; así es el comienzo del proyecto, aceptarlo, abrazarlo en el inconsciente ciudadano.

letras-zihua-2

Tal vez éste primer propuesta se puede considerar sólo como estética, pero por algo se comienza. Esto demuestra la dedicación y la confianza que el grupo de profesionistas le tienen a Iniciativa  Zihuatanejo. Pero todo es con el objetivo de devolverle la gloria e importancia turística que en algún momento llegó a tener nuestro bello municipio y esas letras demuestran el compromiso y la vitalidad que se espera regresar a la ciudad.

Contacto: iniciativazihuatanejo@gmail.com

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *