Xtrail 2017; Ixtapa – Zihuatanejo el destino predilecto para esta competición

Con la participación de más de 300 atletas en las distancias de 37 y 16 km, este sábado se desarrolló por segundo año consecutivo la carrera a campo traviesa Xtrail 2017 Ixtapa-Zihuatanejo la cual superó todas las expectativas y a decir de los organizadores habrá más ediciones en este destino de playa porque cuenta con las bellezas naturales idóneas para este tipo de competiciones.

El primer lugar de la categoría 37 km varonil fue para Héctor Totti González Trejo de Querétaro, mientras que en la rama femenil el puesto de honor se lo adjudicó Raquel Carpio. En la categoría 16 km, Artemio Radilla Enríquez de Zihuatanejo logró el primer lugar en la rama varonil y María Eréndira Ferruzco Sánchez hizo lo propio en la femenil.

El director de Xtrail México, Diego Olvera afirmó que quedaron satisfechos porque la carrera se llevó a cabo conforme a lo planeado, incluso dijo que se superó la participación de atletas respecto al año pasado ya que esta ocasión fueron 325 provenientes de Querétaro, Guanajuato, Guadalajara, Morelia, Veracruz entre otros estados de la república, además de competidores del continente Europeo.

“Aumentamos la cantidad de corredores, todo mundo disfrutó del evento, de los atractivos naturales con los que cuenta este destino, además tiene una infraestructura turística” destacó al tiempo de señalar que la disposición y participación por parte de las autoridades de los diferentes niveles así como de los jóvenes voluntarios permitió que esta carrera “fuera todo un éxito”.

Diego Olvera, subrayó que el deseo de todos los que forman parte de Xtrail es que esta carrera a campo traviesa se convierta en todo una tradición para la gente de Ixtapa-Zihuatanejo, “que siga creciendo y que desarrolle por muchos años” afirmó.

Representantes del gobierno municipal, estatal y federal, estuvieron presentes en el evento y agradecieron que se haya elegido Ixtapa-Zihuatanejo para la realización de este evento.

 

Posiciones

37 km varonil

     
Primero Héctor Totti González Trejo  3 horas/29 min/38 seg
Segundo Hazael Morales Flores 3 horas/33 min/30 seg
Tercero Mauricio Chávez Martínez 3 horas/33 min/47 seg

 

37 Km femenil

     
Primero Raquel Carpio 5 horas/32 min/15 seg
Segundo Adriana Díaz 5 horas/ 35 min/ 28 seg
Tercero Liliana Juárez 5 horas/40 min/ 56 seg

 

16 km varonil

     
Primero Artemio Radilla Enríquez 1 hora/23 min/ 52 seg
Segundo Cristian Castillo 1 hora/28 min/35 seg
Tercero Edgar Omar Ruiz 1 hora/34 min/33 seg 


16 km femenil

     
Primero María Eréndira Ferruzco Sánchez 1 hora/46 min/11 seg
Segundo Angélica Guerrero 2 horas/3 min/ 19 seg
Tercero Mónica Cuevas 2 hora/4 min/34 seg

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *