El turismo es “la gallina de los huevos de oro” en México: De la Madrid

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, hizo un llamado a conservar a la “gallina de los huevos de oro” que es el turismo, para que de esta manera se garantice la sustentabilidad ambiental de los sitios de atracción del país, pero también para que se generen los recursos suficientes para las familias y “que a todos nos vaya bien”.

El funcionario federal sostuvo que para sacar adelante al sector debe prevalecer un federalismo cooperativo en el que es de vital importancia la participación de la sociedad y de los empresarios, aunado a los gobiernos estatales y municipales.

Durante la reunión sobre Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable en el municipio de Tulum, Quintana Roo, aseguró que esto es indispensable para atender diversas necesidades como son la seguridad y la infraestructura, para generar un crecimiento en los destinos turísticos nacionales.

Dijo que de lado del gobierno federal hay el deseo de participar con los municipios y gobiernos estatales, para que los destinos garanticen ambientalmente la sustentabilidad en el mediano y largo plazos, pero también para que económicamente las personas generen los recursos y que “a todos nos vaya bien. Por eso hay que conservar por décadas al turismo mexicano”, añadió.

Vía Notimex

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...