Tormenta tropical Manuel en Zihuatanejo

tormenta-manuel-zihuatanejo

El paso de la tormenta tropical Manuel por Zihuatanejo dejó grandes afectaciones, pero gracias a los trabajos coordinados con Protección Civil, Marina y al Ejército no hemos tenido pérdidas humanas.

Hasta este momento, la información es:

13 mil familias afectadas en todo el municipio con viviendas inundadas y pérdidas de artículos.

Más de 700 ciudadanos están siendo atendidos en los albergues activados como son Conalep, Auditorio Municipal y Primaria Miguel Alemán.

Las carreteras se encuentran destrozadas, 6 puentes dañados en los accesos carreteros que comunican a Zihuatanejo. No hay circulación en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo y tenemos más de 2 mil turistas varados por los derrumbes en la autopista Zihuatanejo-Morelia.

16 colonias afectadas por los arrastres de tierras y más de 600 árboles derribados.

Un no se ha podido contactar con la parte serrana del Municipio, la energía eléctrica así como la carretera nacional Zihuatanejo-Altamirano presenta afectaciones importantes que ha limitado la comunicación con comunidades como Vallecitos de Zaragoza, La Laja y Real de Guadalupe.

Necesitamos de toda la ayuda posible, se han activado los centros de acopio el DIF Municipal y la Cruz Roja Mexicana Zihuatanejo.

Noticia del Gobierno De Zihuatanejo De Azueta

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *