Toma la policía estatal el control de la seguridad de Chilpancingo

CHILPANCINGO. -Como parte de una estrategia especial de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con Efectivos del Ejército Mexicano y de la policía federal, toman el control de la seguridad pública de Chilpancingo.

Esta tarde el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes anunció en un mensaje a los medios de comunicación, que a partir de las 16:30 horas de este jueves, cumpliendo con las instrucciones del jefe del Ejecutivo Estatal, Héctor Astudillo Flores, se toman nuevas estrategias de seguridad en Chilpancingo.

Lo anterior con la finalidad de facilitar las diligencias ministeriales que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) por la comisión de diversos hechos que la ley señala como delitos en los que presumiblemente se encuentran involucrados algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo.

El secretario de Seguridad Pública informó que la decisión es con fundamento en el Artículo 91, fracción XIX, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero; y Artículo 15, fracciones I y II, de la Ley número 281 de Seguridad Pública del Estado de Guerrero; la seguridad pública del municipio de Chilpancingo quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyada por elementos de la Policía Estatal y la Policía Federal.

Destacó que se ha llevado a cabo un operativo en las instalaciones del cuartel policial de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio donde participaron 150 elementos y 20 patrullas de la Policía Estatal; 60 integrantes del Ejército Mexicano y 10 vehículos oficiales, así como 120 elementos y 18 patrullas de la Policía Federal, sin que se presentará ningún incidente.

Con estricto apego a la Ley y respeto absoluto a los derechos humanos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, lleva a cabo revista de verificación del personal y armamento que se encuentra amparado por la Licencia Oficial Colectiva número 110

Además de las patrullas y equipo de cargo, de forma paralela a las diligencias que practica la Fiscalía General del Estado.

Almazán Cervantes afirmó que el gobierno que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores, reitera con acciones como estas, su compromiso de trabajar por recuperar la tranquilidad y garantizar la seguridad de la sociedad.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...