“Sin duda a Guerrero le va ir mejor que el 2017 con la aprobación del presupuesto de la federación para 2018”, aseguro Astudillo Flores

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Acompañado de Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la CONSAR inauguraron la Feria de Afores y el arranque de la implementación en Guerrero del programa Recupera tu Guardadito, donde se dio a conocer que un aproximado de 46 mil guerrerenses están en condiciones de retirar su ahorro.

Ramírez Fuentes, agradeció el trabajo de apertura y solidaridad de las autoridades guerrerenses para la realización de este evento señalando la importancia del programa Recupera tu Guardadito, “en la medida en que la población se acerque a nosotros, podremos nosotros cumplir nuestra misión de ayudarnos a preparar un mejor futuros, como sociedad, como país”.

El centro Internacional de Acapulco los días 10, 11 y 12 de noviembre recibirán a los guerrerenses a través de stands de diversas instituciones y Afores, buscan atender a la población que requiera información para resolver alguna duda en relación al ahorro acumulado durante las semanas en las que cotizaron. En Guerrero se tiene un estimado que alrededor de 46 mil ciudadanos mayores de 65 años que cuentan con algún recurso en su Afore y que por diversas situaciones o circunstancias, no lo han reclamado. A nivel nacional, hay un recurso superior a los 54 mil millones de pesos, que se ha ido acumulando derivado de las aportaciones de 3.2 millones de personas para atender esta situación.

En entrevista Astudillo Flores, señalo la relevancia de las Afores y del programa guardadito que es un programa que tiene cotizando a 733 mil personas, que tienen más de 65 años y que cotizaron desde mayo de 1992, tengan la oportunidad de verificar la situación que guarda su ahorro para el retiro y que puedan hacer uso de este.
“Es un programa noble, es un buen momento y ojala lo aprovechen, añadiendo que el gobierno del Estado reforzará una ruta de difusión para más lugares de Guerrero que se conozca este programa” y personas que regresaron sus pueblos, y que trabajaron en una ciudad más urbanizada de mayor prestación de servicios, sin duda se van enterar, y tendrán la oportunidad de acercarse a las instituciones”.

“Sin duda que a Guerrero le va ir mejor que el 2017 “, aseguro ante la pregunta de los medios de comunicación sobre el tema de la aprobación ya concretada del presupuesto de la federación para 2018, añadiendo que estuvo tres días trabajando en diversas gestiones y tocando puertas en la CDMX a favor de esta entidad, mencionando que se conservaron los montos que estaban asignados al campo, similares al año pasado. En carreteras hay una muy buena inversión, destacando que se tiene la posibilidad de ir aumentando con otras bolsas que saldrán en presupuesto.

Menciono que en el rubro de la participación federal, tanto los estados y los municipios van a crecer casi 4.6 %, sector que normalmente se anuncia que disminuye o queda igual, mientras que en Obra Pública será mucho mejor el alcance que en el 2017.

En el tema de la reconstrucción adelanto que hay un fondo de reconstrucción para los daños, que rebasa a los 2500 mdp para el país, cifras importante para algunas acciones que el Fonden no alcanzaría se actuaría con ese fondo, y se buscaría de todas manera apoyar a la población que fue afectada.

Dijo, que se ultiman detalles para que en los próximos días se de arranque con la entrega de las tarjetas de Bansefi, recalcando que él será el encargado de entregarlas municipio por municipio, recalcando que se continua trabajando en el tema de vivienda y escuelas en su reconstrucción dijo que “hay que atender a todos, hay que escuchar a todos, y hay tratar de ayudar y atender a todos”.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *