Seis situaciones por las que no deberías regresar con un viejo amor

Existen algunas situaciones en las que no debes regresar con un viejo amor, así que conócelas y disfruta de una relación de pareja saludable.

Actualmente es más fácil establecer contacto nuevamente con nuestras exparejas a través de las redes sociales, por lo que surgen las dudas para regresar con ellos; sin embargo, estudios científicos te explican por qué no es viable hacerlo.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Kansas, las parejas que terminan y regresan después de un tiempo son más impulsivas para tomar decisiones importantes como irse a vivir juntos, la compra de mascotas o tener hijos.

Los especialistas detallan que este tipo de parejas tienen una mala comunicación y toman decisiones que afectan directamente la relación.

Incluso, las personas involucradas tienen una menor autoestima y una mayor incertidumbre sobre el futuro de la relación de pareja.

¿Por qué no deberías regresar con un viejo amor?

1. Te sientes solo. Este sentimiento no es una razón sana para involucrarte nuevamente con un viejo amor, aunque sea más fácil mirar hacia el pasado, recuerda siempre los enojos y las vivencias que tuviste con ese amor.

2. Superar totalmente la experiencia. Cuando no has analizado y superado al 100% la experiencia de amores pasados es recomendable no regresar con ellos.

3. Existe desprecio. Cuando termina una relación, lo más seguro es que existan sentimientos de desprecio y falta de respeto. Si este es tu caso, olvida regresar con él.

4. Falsos pretextos. Si regresas porque tienes hijos, por razones económicas o simplemente no encuentras a nadie más, es momento de que analices a fondo las razones y actúes antes de regresar con un viejo amor.

5. No son compatibles. Cuando terminamos con alguien es porque nos dimos cuenta de que realmente no compartimos el mismo camino, valores o pensamientos y siempre será así.

6. No puedes dejar el pasado. Si no puedes cerrar el ciclo de la relación y aún tienes falsas expectativas en que cambiará tu viejo amor, estás muy equivocado, porque tal vez la otra persona no está preparada para trabajar a fondo por la relación.

El especialista asegura que la única persona que te puede hacer feliz eres tú mismo, así que debes amarte, valorarte y estar completamente seguro de que las decisiones que tomes serán para tu bien. Y tú, ¿has regresado con un viejo amor?

Por Susy Mendoza Urioso / Locutor de Ke Buena Zihuatanejo

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *