Segundo año de impulso a acciones decididas, para mejorar los ejes de salud y educación en todo el estado

Otros de los ejes de suma importancia en las políticas públicas que se implementan en Guerrero son educación y salud, tan solo estos dos años de gobierno se han consolidado 33 proyectos de construcción, sustitución, mejoramiento y equipamiento de unidades de salud quienes brindarán atención de calidad para las familias de todas las regiones del estado.

En el eje de salud, en estos dos años de gobierno de Héctor Astudillo Flores se trabajó para consolidar un sistema de salud igualitario, eficiente y sustentable promoviendo el acceso de los guerrerenses a servicios de salud de calidad, con trabajo coordinado con el gobierno federal, lográndose el tratamiento oportuno a cerca de 130 mil mujeres, lográndose más de 8 mil 700 detecciones oportunas de lesiones precancerosas y cáncer cervìco uterino, acciones, que han permitido que Guerrero se posicione en el segundo lugar a nivel nacional, en el programa de cáncer cervicouterino y en el tercero, respecto al programa de cáncer de mama.

Destacan obras de gran relevancia, como la rehabilitación del Hospital General de Atoyac, que beneficiará a más de 154 mil habitantes. Y la puesta en marcha de la Clínica de la Mujer en Atoyac, única en su tipo en la región Costa Grande, que permitirá atender a más de 58 mil mujeres, y con el apoyo del Presidente de la República, se concluyen los Hospitales de Coyuca de Catalán y de Acapulco, con una inversión de mil 227 millones de pesos.

Otro logro positivo para la sociedad guerrerense, son los avances en materia educativa, trabajando con los maestros y los padres de familia, se ha fomentado la calidad de la educación en todos los niveles. Hoy Guerrero, es uno de los estados que refleja mayores avances en la reforma educativa.

Realizó todas las evaluaciones programadas en los distintos procesos previstos por la Ley General del Servicio Profesional Docente, en lo referente a evaluaciones de ingreso, permanencia y promoción, como parte de este esfuerzo, se entregaron plazas a los maestros que aprobaron los exámenes de nuevo ingreso del ciclo 2016-2017, se cumplió al 100 por ciento con la meta establecida en 2015 y 2016, y se trabajó para disminuir las tasas de abandono escolar, beneficiando con becas a 30 mil estudiantes en 533 escuelas públicas, para que no abandonen sus estudios.

Se brindó apoyo a más de 4 mil 250 alumnos y cerca de mil directivos y docentes de 387 escuelas indígenas, migrantes y especiales se respaldó, mediante el Programa Prospera, a más de 460 mil estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato que viven en situación de pobreza, y también se apoyó a 118 mil guerrerenses para concluir su etapa de alfabetización, que permitieron reducir en 5.1 por ciento el rezago educativo estatal, de acuerdo con datos del INEGI.

Con la UAGro, se promueve una relación de respeto institucional y de colaboración, en 2017, hemos dado un fuerte impulso a la mejora de la infraestructura educativa, con una inversión superior a 800 millones de pesos, se avanzó en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de 710 escuelas en las que estudian más de 85 mil alumnos, a través del Programa Escuelas al CIEN. También, se apoyó a la Universidad Autónoma de Guerrero, en realizar 88 obras en planteles de nivel medio superior y superior.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *