Se Reúnen En Chilapa el secretario de la Defensa Nacional, y gobernador de Guerrero

Chilapa de Álvarez.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo flores, y el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, se reunieron para analizar y supervisar los avances de las acciones emprendidas en el estado por la Estrategia Nacional de Seguridad.

La ciudad de Chilapa, fue sede de esta reunión Interinstitucional, en donde Astudillo flores agradeció el trabajo conjunto que han realizado en el estado para garantizar que la paz social vuelva en los hogares de las familias guerrerenses, los cuales se ha reflejado en las cifras que se han presentado desde que se implementó el operativo en las 50 ciudades más violentas del país.

Durante su intervención el general Salvador Cienfuegos Zepeda, respaldo las acciones realizadas por el gobierno de Astudillo Flores, destacando que el gobierno que encabeza el Presidente de México, Enrique Peña Nieto seguirá adelante apoyando y respaldando, tanto a las autoridad estatal, así como a los presidentes municipales para restablecer un ambiente de más seguridad en la entidad.

En la reunión, Astudillo Flores puntualizó que la ciudad de Chilapa es uno de 50 municipios prioritarios de la Estrategia Nacional de Seguridad, donde se superviso los avances de operativos implementados, además enfatizó que a pesar que ha sido año difícil para Guerrero con el apoyo tanto de la SEDENA, Marina y Policía Federal se ha podido avanzar en las estrategias de seguridad.

“Sin duda, Guerrero estando en una situación como la hemos vivido, sin la ayuda de ustedes sería muy complicado hasta gobernar” expresándole su reconocimiento a la SEDENA a nombre de los guerrerenses por todo el apoyo mostrado al pueblo de Guerrero para seguir disminuyendo los índices delictivos.

Cabe recordar, que, como parte del Estrategia de Seguridad Nacional en Guerrero se realizan operativos permanentes en las ciudades catalogadas como violentas en la entidad como Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Chilpancingo, Coyuca de Benítez e Iguala.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *