Se reubicarán aulas de la escuela Vicente Guerrero de Zihuatanejo: IGIFE

Zihuatanejo, Gro., 3 de octubre de 2017.- Como parte de las acciones para atender a los alumnos cuyos planteles resultaron con afectaciones por el sismo del 19 de septiembre pasado, el gobierno del estado a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), reubicará en aulas provisionales la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en Zihuatanejo a fin de no interrumpir el ciclo escolar.

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, informó lo anterior durante una reunión con padres de familia de la escuela Vicente Guerrero, quienes demandan la rehabilitación de plantel educativo que presenta daños tras el sismo pasado.

Alcocer Navarrete, les explicó que ya se está buscando el lugar para instalar a los niños y continúen con sus clases.

El funcionario estatal mencionó a los padres de familia que el plantel necesita una rehabilitación parcial porque no toda la infraestructura sufrió afectaciones, por lo que se sustituirán las aulas que presentan mayores daños de acuerdo al diagnóstico de evaluación que se lleva a cabo en todas las instituciones educativas del estado.

El titular de IGIFE hizo un llamado a la sociedad, jefes de sector y profesores a ser objetivos para poder priorizar las instalaciones que necesiten atención urgente para que sean atendidas.

Asistieron a la reunión el director de Fibazi, Jorge Sánchez Allec; la regidora Graciela Gónzalez Carlini; el delegado de Gobierno del Estado en Costa Grande, Juvenal Maciel Oregón; el delegado de Educación de la Costa Grande Fernando Leyva Sotelo y el presidente de los padres familia, Juan Escobar Baños.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *