Se registraron varios sismos de poca intensidad en Oaxaca

Colapsó puente en Oaxaca (Ixtlaltepec) tras sismo de hoy La construcción ya había sufrido daños del terremoto anterior el 7 de septiembre pero se daño aún más con el movimiento de esta mañana, por lo que deberá reconstruirse.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó tres eventos relevantes esta mañana con epicentro en Oaxaca, con intensidades de 5.0, 5.2 y 6.1 grados Richter.

El primero ocurrió a las 07:52 horas de 6.1 grados con epicentro en Unión Hidalgo, el siguiente a las 08:24 horas de 5.2 grados al noroeste de Ciudad Ixtepec y el tercero de 5.0 grados a las 08:25 horas a siete kilómetros al noreste de Juchitán.

De acuerdo con reportes, los sismo se han sentido a lo largo de las horas de este sábado, causando que la población prácticamente permanezca afuera de sus casas por temor a un derrumbe.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que se activaron los protocolos de seguridad y monitoreo, luego del sismo de magnitud 6.1 que se registró en la entidad.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico se registró a las 7:52 00 horas, a siete kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, Oaxaca.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *