Se realiza con éxito la primera operación a corazón abierto a niño en Guerrero

Gracias a la unión gobierno- sociedad, se realizó con éxito la primera operación a corazón abierto a niño en Guerrero, así lo dio a conocer el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores durante su visita a niños operados Hospital Farallón canalizados por DIF Guerrero.

En el marco de la conmemoración del Día del Niño acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el gobernador dio énfasis en señalar que cuidar a las niñas y niños, protegerles y educarles con amor es la mejor manera de festejar el día del niño.

Asimismo, agradeció al personal médico del Hospital Farallón, encabezado principalmente por el doctor Ernesto Bello Mendoza director de ese nosocomio por las atenciones a los 26 infantes que fueron operados a corazón abierto, y hernias abdominales, enfatizando que cuando se unen las causas como la potencialidad del estado, y la ayuda privada el resultado es extraordinaria.

Astudillo Flores, Exhortó a los niños y padres de familia a seguir cuidando su salud, y les reitero que grandes personajes de la humanidad lograron librar batallas adversas, y en sus tiempos ni había tanto avances médicos, “están destinados a lograr vencer unas grandes batallas”, les señaló a los niños a quienes felicito por su día.

Con la gestión de la titular del DIF Guerrero, Mercedes Calvo se practicaron operaciones gratuitas de hernias, escoliosis y corazón a través del Seguro Popular y Hospital Farallón, catalogados como uno de los mejores nosocomios privados de la entidad, donde la señora Mercedes Calvo agradeció la disposición de los galenos para trabajar en conjunto con el gobierno estatal.

Destacó, que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores y el DIF Guerrero que ella preside seguirán trabajando a favor de más niños y niñas, así como en conjunto con la sociedad guerrerense con este tipo de acciones y programas a favor de más niños y niñas de esta entidad.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *