Se prevén lluvias y ambiente cálido para Guerrero

Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con la posibilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas, debido a afluencia de aire marítimo tropical y una masa de aire del frente frío número 6.

La dependencia estatal recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, como cerca de un cauce de río, arroyo, barranca, escurrimiento pluvial y laderas inestables.

La masa de aire que impulsa el frente frío número 6 en interacción con el aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, favorecerán la formación de nubosidad y la posibilidad de tormentas locales fuertes de 25 a 50 milímetros para todo Guerrero.

Cabe señalar que la onda tropical número 40 se ha disipado sobre el Golfo de Tehuantepec, lo que mantendrá temperaturas elevadas en gran parte del territorio estatal, las cuales podrían superar los 35 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil pide mantener medidas de precaución con los cambios bruscos de temperaturas, ya que por las mañanas se prevé ambiente de frío a fresco en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Así como permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *