Se pone en marcha en Zihuatanejo tercera Semana Nacional de Salud

Zihuatanejo, Gro.- Al ponerse en marcha la tercera Semana Nacional de Salud que se desarrollará del 10 al 14 de octubre con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el Alcalde Gustavo García Bello junto a su esposa Maricruz Galeana Leyva aplicaron la primera dosis de Vitamina A y Antiparasitarios a los alumnos del Jardín de Niños Benito Juárez de la colonia Esperanza; el edil Zihuatanejense, refrendó el compromiso que existe por parte de la actual administración municipal para apoyar este tipo de campañas que permiten a los niños estar más sanos.

Este lunes acompañado de integrantes de Cabildo, así como de funcionarios estatales y municipales, el primer Edil, destacó la coordinación que está teniendo la Secretaria de Salud y los Servicios municipales de Salud, lo que ha permitido desarrollar con éxito estas campañas.

tercera-semana-de-salud-zihuatanejo

“No basta con querer a nuestros hijos hay que protegerlos para poder llevarlos a un desarrollo pleno, lleno de salud, con muchas ganas de salir adelante; es muy importante que ustedes, los padres de familia cuenten con toda la atención necesaria no tan solo de estas vacunas, sino de otras más”, afirmó García Bello.

Por su parte, el Coordinador de los Servicios Municipales de Salud en Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregón, dijo que el objetivo de esta semana nacional, es darle seguimiento a la campaña de la vacuna de Sarampión y Rubiola SR que va dirigido a niños de 1 a 4 años de edad que no han recibido su refuerzo.

Asimismo, informó que se aplicarán las vacunas del Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria y también a las no escolarizadas; vacuna Sabin a niños de 6 meses a 5 años de edad y se complementará con vacunas como Pentavalente, Antihepatitis, Anti rotavirus, y la DPT (difteria, tosferina y tétanos), así como también refuerzo de tétanos en adolescentes y adultos. Además se darán mensajes en todo el municipio sobre medidas preventivas de enfermedades diarreicas y respiratorias.

En este evento estuvieron presentes la regidora de Salud y Juventud, Rosario Nidia Álvarez González; el director de los Servicios Municipales de Salud, Luis Enrique Sánchez Romero; el director del Hospital General, Alejandro Reséndiz Rosales, entre otras personalidades del sector salud y educativo.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *