Se inauguró Foro Juvenil Empresarial 2016 del FNE

foro-juvenil-empresarial-zihuatanejo

El presidente municipal Gustavo García Bello,inauguró este viernes los trabajos del “Foro Juvenil Empresarial 2016” del Fondo Nacional Emprendedor, que fue organizado por la dirección de Desarrollo Económico del gobierno local como una oportunidad que se ofrece a los jóvenes para concretar proyectos de negocios.

Durante el acto de apertura de dicho evento, desarrollado en el Auditorio Cultural del puerto, el Ejecutivo local les dijo a los jóvenes emprendedores ahí presentes, que con estos foros “se abren oportunidades para que ustedes participen en los proyectos que tiene la Secretaría de Economía hasta de 50 mil pesos a fondo perdido”.

Por ello, les pidió acercarse con el director de Desarrollo Económico, Rubén Bibriesca Cervantes, para que les proporcione la información necesaria sobre los requisitos, los alcances y beneficios que tiene el programa del Fondo Nacional Emprendedor, que está enfocado al fortalecimiento de la economía y al desarrollo social del municipio, afirmó.

Ofreció que por esa razón, el gobierno que encabeza estará apoyando este tipo de programas con la participación que le corresponda realizar, al tiempo de agradecer a los representantes del gobierno federal que traigan a Zihuatanejo este tipo de iniciativas, y a los integrantes del Cabildo su respaldo a estas acciones en beneficio de los jóvenes emprendedores del municipio.

Por su parte el director municipal de Desarrollo Económico, Rubén Bibriesca Cervantes, expuso que con este tipo de actividades “se busca optimizar el empleo de los jóvenes en el entorno empresarial y puedan aprovechar su tiempo tan importante para promover su crecimiento y retomar como alternativa, el poder encausar el potencial que conforma la juventud emprendedora”.

Consideró de especial importancia que este espacio de diálogo e interacción se abra en un tiempo que es coyuntural para las economías locales, “en donde todos ustedes puedan tener una opción viable de trascender”.

Asimismo, reconoció el respaldo del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Gustavo García Bello a la iniciativa del delegado en Guerrero de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Álvaro Burgos Barrera, por impulsar este tipo de foros, en beneficio de la juventud emprendedora de este municipio.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *