Se confirma el primer caso de Zika en Guerrero, específicamente en Acapulco

zika-en-guerrro

El secretario de salud de Guerrero, Carlos de‎ la Peña Pintos, confirmó el primer caso de Zika en el  Estado que fue diagnosticado a una trabajadora de la propia dependencia a su cargo en Acapulco.

En declaraciones a reporteros, el funcionario estatal dijo que la Secretaría de Salud a nivel federal reportó este caso y dijo que se trata de una mujer de 32 años de edad que no se encuentra embarazada.

“‎Qué trabaja incluso en la jurisdicción sanitaria 07 y que vive en la colonia Santa Cruz. Se inició con sus síntomas el 17 de enero de 2016, y se notificó el 22 de enero de 2016, misma fecha en que se tomó la muestra y se envió al laboratorio” dijo.

Informó que la noche del lunes le fue confirmado este caso y que este martes fue publicado en el boletín epidemiológico y actualmente la mujer se encuentra asintomática‎.

Ex‎plicó que los síntomas que presentó la trabajadora de la Secretaría de salud fue fiebre, sefalea, mialgia, altrialgias, dolor retro ocular, salpullido, conjuntivitis, tos, faringitis y alteración del busto.

“Insisto actualmente se encuentra bien, se dio manejo ambulatorio y no está embarazada”, dijo.

Abundó que una vez confirmado este caso se han realizado las actividades de epidemiología en busca de otros enfermos y se encontró a la madre de la enferma y un hermano con síntomas febriles y hoy también asintomáticos.

De la Peña Pintos dijo que en días pasados se han realizado rociados intradomiciliarios y nebulizacion espacial.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *