Se busca que Zihuatanejo alcance certificación en salud

Zihuatanejo, Gro.-Al asistir a un taller intersectorial impartido por la Secretaría de Salud del gobierno del estado, el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, fue respaldado por integrantes del cabildo en el sentido de que el alcalde Gustavo García Bello mantiene firme su compromiso de trabajar para que Zihuatanejo de Azueta sea certificado como Municipio Saludable.

En el acto de apertura de dicho taller, cuya impartición estuvo a cargo de Eusebio Jiménez Zamudio, Arzeta Serna consideró de suma importancia la concurrencia de esfuerzos de todos los integrantes del Ayuntamiento y colaboradores de la administración municipal, para poder alcanzar la mencionada distinción.

zihuatanejo-salud

“Este tema no es menor, es un tema importante, es de gran trascendencia”, enfatizó el funcionario, al tiempo de reconocer la buena disposición de los miembros del cuerpo edilicio por trabajar en pro de la concreción del mencionado proyecto.

Asimismo, el secretario particular de Presidencia hizo notar que la regidora de Salud y Juventud, Rosario Nidia Álvarez González, ha sido un enlace invariable en el proceso que se lleva a cabo para acceder a la certificación de Zihuatanejo de Azueta como Municipio Saludable, por lo que le pidió a la edil que le siga dando seguimiento a este tema.

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande de la Secretaría de Salud estatal, Juan Manuel Álvarez Barajas, dijo que el tema de salud involucra tanto a las autoridades de los tres niveles de gobierno, como a la sociedad en su conjunto, y afirmó que Zihuatanejo se ha destacado por ser uno de los municipios que más ha trabajado en la promoción de la salud.

Reconoció el esfuerzo que ha hecho el gobierno municipal, a través de su Dirección de Servicios Municipales de Salud, para mantener la atención adecuada a aquellos lugares considerados como focos rojos o “zonas calientes” en cuanto a la incidencia de enfermedades transmitidas por vector, como son el dengue y la fiebre chikungunya.

Al referido taller sobre el proceso de Certificación de los Municipios Promotores de la Salud, asistieron los regidores Rosario Nidia Álvarez González, Graciela González Carlini, Benigno Núñez Gordillo, Ana Celia Ayala de Jesús, Luis Fernando Salas Reyes y Ana Lilia Jiménez Rumbo; directores de varias dependencias municipales y representantes de instituciones médicas de Ixtapa-Zihuatanejo.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *