Salim

cantante-salim-zihuatanejo

El 7 de enero nace en Acapulco, tierra llena de música y calor, el cantautor Salim, quien tiene herencia libanesa por parte del lado materno. Por varios motivos, a los nueve años se traslada a Zihuatanejo con su familia, transcurre el tiempo y el destino lo va empujando a lo que será su futuro profesional en el mundo musical.

Así,  participa unos cuantos días antes de regresar para Acapulco, en el Concurso de Baile que llevaba a cabo la cervecería Corona, en las instalaciones de la Unidad Deportiva en Zihuatanejo y se llevó la satisfacción de ganar los tres días del evento el primer lugar en baile de manera consecutiva y, a petición popular, dado su carisma, lo motivan a participar en el concurso de canto del mismo evento, logrando una mención honorífica.

Es así como por vez primera, pisa un escenario y degusta el aplauso y simpatía de la gente como cantante. Ya de regreso en Acapulco le sucede algo curioso; en su afán de conseguir trabajo y dada su preparación orientada hacia el área de la gastronomía y hotelería, llega pidiendo empleo al Hotel Majestic, y pues no había, pero tenían un evento en el que requerían de una persona que echara tortillas a mano, y se le ocurre ofrecerse para el puesto. Estamos rememorando al joven Salim, de tan solo unos dieciséis años; entonces, animado se puso a darle a las tortillas. En ese tiempo se presenta el evento del Fuerte de San Diego, organizado por uno de los tríos más famosos de Guerrero, “Los Hermanos Arizmendi”. También ahí se dio a notar obteniendo el premio a la revelación del evento. Y como del destino el artista no se escapa, tuvo la suerte de que el evento fuera emitido tiempo después por la tele; entonces, ya trabajando en el Hotel Majestic echando tortillas, había una tele cerca y estaban transmitiendo el evento. Cuando salió a cantar, su jefe que va pasando se da cuenta, entonces le pregunta: “¿qué pasó, qué haces en la tele?” Salim le explica que participó cantando en ese evento y esto, afortunadamente, fue lo que animó a su jefe a decirle que, a partir de ese día, empezaría a trabajar cantando en los eventos de  la Fiesta Mexicana, del hotel Majestic de Acapulco. También fue llamado para presentarse en los eventos llamados Barrios Históricos que se organizaban para el pueblo acapulqueño, al frente de éstos

está, hasta el día de hoy, Arturo Zúñiga (cronista de la ciudad).

¿Qué es lo que le gusta a la gente del cantautor Salim? Me comenta que no solo canta, sino que interpreta, cuenta con un  gran temperamento, mas no se considera la mejor voz. Pero sí es un gran intérprete, haciendo vívidos los poemas hechos canciones.

Tiene ya 13 discos grabados como intérprete, más de veinte años como profesional de la música y como cantautor tiene más de ochenta canciones esperando que sus corazones las escuchen. Se considera un romántico empedernido, toma lo que el amor le regala día con día y lo que el Ser Superior le brinda para el equilibrio en su vida; de ahí, subraya, nace la inspiración para componer sus canciones. Entre las más representativas están: Y Para Soñar, Hoy Me Voy a Emborrachar y La Vida es Así. Salim tiene varios nombres artísticos: El Árabe de la Salsa, El Amor tiene Voz, El Mimo del Bolero (éste se lo puso Armando Carmona, el más famoso compositor del estado de Guerrero). Es capaz de cantar en varios idiomas (español, inglés, francés, italiano, portugués y una canción en coreano). Ha trabajado en varias partes de la República Mexicana en centros nocturnos, más en Acapulco y Distrito Federal. Tuvo en alguna ocasión una presentación especial en Ciudad Madero, Tamaulipas, alternando con la Sonora Santanera con un público de más de diez mil personas. Le ha tocado codearse en el escenario con grandes estrellas como Lupita D´Alessio, Fey, Yossio, Lucia Méndez, Kristal, Sasha Sökol, Martin Urieta, El Cuervo, Estela Núñez, Lin May, entre otros grandes de la música. También ha viajado al extranjero a países tan lejanos como la India, a un festival de música; cantó en el Teatro ABC de Holanda y fue como invitado al Teatro Lido en París, Francia. Incluso cantó ante un Mahara en el Hotel Lalita Palace. Con todo y esto, Salimm sigue con los pies bien puestos en el piso, para seguir compartiendo su talento y voz con su público. Actualmente comparte escenario con la joven y gran voz de Jossy Gallegos Abarca, oriunda de Petatlán. Juntos deleitan al público con canciones como Vivo por Ella y Colgando en tus Manos. Puedes escucharlos cantar los viernes y sábados de 9 a 12 en el Restaurante la Fusión y entre semana en La Malinche, los jueves en Casa Vieja y El Pueblito, domingos en el Restaurant Cuatro Hermanos en Playa Larga, de 3 a 6. Por el lado de la solidaridad y el altruismo Salimm ha puesto un marcado interés donando su talento y entusiasmo por varias causas para los más necesitados. Entre las que figuran: a Casa Hogar Volando al Sol (para niños sin hogar en Barrio Viejo). En Acapulco apoya a Grupo Gaby (para personas con VIH) y también a la casa de asistencia María Auxiliadora (asilo de ancianos).

Para finalizar, Salim les extiende su agradecimiento, porque con sus aplausos le han demostrado su cariño y gusto por su trabajo interpretativo a lo largo de  su  trayectoria de veinte años. “Mil gracias a todos los que han creído en mí, un abrazo de su amigo, simplemente Salimm”.

CONTRATACIONES: Facebook: /salimm.Tijero E-mail: salimcanta@hotmail.com TELS.:  755 115 81 10  ~Música interpretada con el corazón para tu evento~

DISCOGRAFÍA: Y LA MAÑANA, PASAPORTE, SUEÑO LATINO, REMANZA BOHEMIA, NO RENUNCIARÉ, EN MI PIEL, GRANDES DUETOS DE MÉXICO, SUEÑO INTERNACIONAL (de venta en Centros Comerciales, Comercial Mexicana y Sanborns).

Entrevista con el Wongpiro

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *