Reina Isabel II de Inglaterra cumplió 90 años, es ahora la soberana que más ha durado en su reinado

Reina Isabel II

Y la reina Isabel II de Inglaterra cumplió 90 años, es ahora la soberana que más ha durado en su reinado. La caracteriza una vida muy intensa, siempre elegante, siempre adusta, se dice que tiene más de siete mil sombreros. ¿cómo los guardará?, siempre lleva los guantes el sombrero y los zapatos del mismo color y sus colores favoritos son el rosa, el azul claro y el amarillo.

Una vez más con este cumpleaños se presenta la incógnita de que si heredará el trono a su hijo Carlos, pero los especialistas aseguran que Carlos nunca será rey, que se prepara a William y A Kate para que sean los próximos soberanos de Inglaterra. Mientras tanto el festejo fue grande, desfile militar, desfile de barcos en el río Támesis y ella decidió tomarse una foto con sus nietos y sus bisnietos, Yo creo que también merece un aplauso el Príncipe Felipe, esposo siempre fiel y siempre a su lado, ya ven lo que sucedió con el rey de España que cuando abdicó al trono en favor de su hijo Felipe se descubrió que llevaba años engañando a la reina Sofía.

Esta mañana para celebrar a su “mami” com0 le dice Carlos a la reina, a manera de homenaje le leyó la vida de Enrique VIII… les cuento que ella todavía reina en 16 países y, en tanto encabeza la Mancomunidad de Naciones, es la figura política principal en 53 “territorios británicos de ultramar”, que son un conjunto de colonias y territorios que no se independizaron. En el hemisferio occidental, esta lista incluye a las islas Malvinas/Falklands, así como a Anguila, las Bermudas, las Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Monserrat; y las Islas Turcas y Caicos.

¡Dios salve la reina!

Por Patricia Larrañaga

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *