Reconoce esfuerzo de organizadores de Cabalgata anual

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal, Gustavo García Bello, cumplió con el ofrecimiento hecho en el sentido de que el gobierno que encabeza otorgaría el apoyo necesario para el desarrollo de la Cabalgata Ixtapa-Zihuatanejo 2016, que se llevó a cabo el sábado anterior y a cuyos organizadores les reconoció el esfuerzo y la inversión que realizaron a favor de este destino de playa.

La edición del presente año del mencionado evento, organizada por la agrupación Cabalgantes Unidos de Zihuatanejo, que preside Miguel Solorio Figueroa, inició en horas de la tarde en la zona de Ixtapa, donde se ofreció una comida a todos los participantes, quienes protagonizaron una marcha a caballo por el boulevard que conecta al doble destino turístico hasta culminar en los terrenos de Las Salinas.

cabalgata-anual-zihuataenjo

Ahí, ante la presencia de cientos de personas, Miguel Solorio Figueroa agradeció el decidido apoyo que el Ayuntamiento representado por el alcalde García Bello otorgó este año para que la cabalgata se pudiera llevar a cabo, con la participación de cabalgantes de las diferentes regiones de Guerrero y del estado de Michoacán.

cabalagata-zihua-3

Manifestó que el objetivo de la cabalgata anual Ixtapa-Zihuatanejo es ofrecer un atractivo más tanto para el turismo que visita el destino de playa, como para los residentes de la zona, además de que también se busca que el evento ayude a rescatar y fortalecer las tradiciones mexicanas.

cabalagata-zihua

Hizo notar que este año también se contó con el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad que le apuestan al desarrollo y a la buena imagen de Ixtapa-Zihuatanejo.

Por su parte el alcalde Gustavo García Bello, quien en el evento estuvo acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, al hablar de la cabalgata, aseveró que “esto no es solo de voluntad, aquí hay una gran inversión, desde que vienen a Zihuatanejo vienen a invertir parte de su tiempo para su estancia aquí, pero eso implica hospedaje, implica comidas, implica toda una serie de gastos”.

cabalagata-zihua4

Dijo que por ello, el gobierno que preside otorgó el apoyo logístico y en otros aspectos para el desarrollo exitoso de la cabalgata, y agradeció que por segundo año consecutivo el importante evento se haya efectuado en Ixtapa-Zihuatanejo.

Destacó que eventos como la Cabalgata Anual “son tradiciones que no debemos olvidar, son tradiciones muy propias del pueblo de Guerrero, muy propias de esta zona, de la parte suburbana y de la sierra”, al tiempo de ofrecer que el gobierno municipal seguirá apoyando el evento para que tenga el crecimiento que merece.

cabalagata-zihua2

Cabe mencionar que también el presidente Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, encabezaron la ceremonia de coronación de las Reinas de la Cabalgata Ixtapa-Zihuatanejo 2016.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *