Recibe reconocimiento mundial México, por garantizar donación de sangre en desastres

México.- Las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud reconocieron a México por garantizar abasto de sangre en situaciones de desastres.

En el Día Mundial del Donante de Sangre, la asesora en México de Sistemas y Servicios de Salud de dichos organismos internacionales, María Cecilia Acuña, refirió que cada año en el mundo millones de personas peligran por situaciones de emergencia.

Destacó que en esos momentos las transfusiones son un componente esencial en la atención médica.

México, enfatizó, cuenta con la capacitación que permite garantizar el abasto y traslado de sangre en situaciones de contingencia.

A su vez, la directora general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), Julieta Rojo Medina, indicó que la Secretaría de Salud impulsa la formación de redes que promueven la donación sanguínea en universidades públicas y privadas.

Así como en empresas y sedes diplomáticas y religiosas para cubrir la demanda de sangre que hay en las instituciones del sector.

Resaltó que más de la mitad de los centros estatales de Transfusión Sanguínea se ubican por encima de la media nacional en donación, que es de 3.8 por ciento.

La conmemoración de este día se llevó a cabo en Lima, Perú, y tuvo como lema “¿Qué puedes hacer? Donar sangre. Donar ahora. Donar a Menudo”.

 

Vía NOTIMEX

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *