Realizan Osorio Chong y Astudillo Flores, conferencia de prensa al término de la reunión con el gabinete de Seguridad Nacional

Acapulco, Gro.- Al término de la Reunión de seguridad el gobernador, Héctor Astudillo Flores, realizó una conferencia de prensa ante los medios de comunicación, acompañado del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , y el gabinete de Seguridad del Gobierno de la República.

En su mensaje, el mandatario guerrerense destaco la disminución de delitos en el Puerto de Acapulco, desde la puesta en marcha del operativo en los seis municipios con altos índices delictivos en la entidad, agradeciendo y reconociendo la labor del gabinete de seguridad por la ayuda y solidaridad que ha recibido el Guerrero.

Astudillo Flores dijo, que desde el inicio de la operación ha disminuido delitos, principalmente en el puerto de Acapulco indicadores no solo en homicidios de dolosos, si no como a reducción robo a vehículos, robo a casa habitación, y secuestros.

seguridad-osorio-astudillo_001

Reconoció el trabajo de todo el gabinete de seguridad por su apoyo al gobierno estatal, y resaltó que uno de los grandes resultados de la operación es el regreso de grandes inversiones del sector privado al puerto, y que generarán mayor derrama económica en el estado “generan confianza, para que más inversiones y genera empleos, esa es la ruta que ha funcionado y esta funciona.

“Hay que seguir adelante y no bajar la guardia “, señaló el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en su intervención ante los medios de Comunicación.

Osorio Chong dijo, que esta reunión tuvo la finalidad de evaluar, para poder corregir las diferentes estrategias que se realizan en las operaciones en las seis BOM que están en Guerrero “El Presidente de la Republica, desde el inicio de su gobierno, instruyo al gabinete al acompañamiento y respaldo al gobernador Héctor Astudillo flores en su gobierno para devolverle la seguridad a este estado”.

seguridad-osorio-astudillo

Destacó, que desde la puesta en marcha de la operación de seguridad en seis de los municipios más violentos en Guerrero, no solo se ha generado una disminución importante en delitos en ellos sino en toda la entidad “Bajo el esquema está funcionando lo que se está haciendo, que hay que cuidarlo, que hay que estarlo evaluando, que seguir adelante con la construcción.
Señaló que el gobierno Federal realiza diversas acciones en ciudades y colonias, aparte del operativos de la BOM ,para recuperar espacios que están desde hace varios años en dificultades, con programas que la sociedad puedan tener a su alcance, y en la que participan todas las dependencias del gobierno federal.

“y no creemos que con más policías, con más presencia de fuerzas federales es como vamos a lograrlo. Es con este tipo de programas, así como lo piensa este gobierno, que preside el Presidente Enrique Peña Nieto; entonces lograr que en donde se rompió algo, donde el sentido social, lograr recuperar a partir de estos programas, refirió.

Hoy todas estas acciones nos llevan, como lo ha dicho el gobernador a generar confianza, generar empleos en el estado de Guerrero; Esa es la ruta que ha funcionado, que está funcionando y tenemos que seguirle, concluyo su mensaje.

Cabe señalar que el titular de la Secretaria de Gobernación, reconoció la manera responsable en que el gobernador de Guerrero, y su equipo de trabajo han enfrentado el problema de seguridad en la entidad “Que permiten trabajar en comunión, que permiten que las cosas funcionen”, dijo.

Cabe señalar, que el gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, está conformado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, así como por la procuradora general de la República, Arely Gómez González; por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y por el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

Estuvieron presentes También en la reunión y en la conferencia de prensa, el general Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar y encargado de la Estrategia de Seguridad en la entidad; el fiscal general del estado, Javier Olea Peláez; el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Pedro Almazán Cervantes.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *