Realizan homenaje al “Jilguero Guerrerense” durante el mes de octubre

TAXCO DE ALARCÓN ,Gro.-  Con el objetivo de preservar las tradiciones y costumbres del estado, así como reconocer a los diferentes personajes que se han distinguido en el arte y la cultura, el gobierno de Guerrero que dirige Héctor Astudillo Flores, realiza el 5to.Festival de Música Popular, Raful Krayem Sánchez en la ciudad de Taxco de Alarcón.

El compositor guerrerense Raful Krayem Sánchez -también conocido como el jilguero guerrerense – nació un 24 de Octubre de 1909 en la ciudad platera , quien contaba a los 30 años en su repertorio la más de 350 canciones de su autoría Taxco de mis amores, Camioncito Flecha Roja, El jumilero, El gabán y Muñequita mía, algunas de ellas.

homenaje-jilguero-guerrerense-taxco_001

Este fin de semana, durante su inauguración, el mensaje oficial estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Alicia Sierra Navarro, que acudió en representación del mandatario estatal, “En Guerrero para Héctor Astudillo el poder colaborar y coadyuvar en eventos culturales de gran trascendencia en donde Taxco siga siendo la estrella cultural del Estado”.

Cabe señalar ,que en octubre de 2011,el Cabildo taxqueño instituyó el mes de Raful Krayem, como homenaje al cantautor (1909-1939); En la V edición del Festival ,se entregará la Medalla Raful Krayem al músico calentano Bardomiano Salgado, como reconocimiento a su trayectoria musical .

El gobierno de Guerrero a través de las secretarías de Cultura y de Turismo, del Ayuntamiento de Taxco y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Taxco, realizarán actividades gratuitas , los viernes y sábados a partir del 1 y hasta el 24 de octubre.

homenaje-jilguero-guerrerense-taxco

Además, se presentarán 28 actividades artísticas entre las que se cuentan conciertos, conferencias,danzas, presentaciones de libros, el espectáculo Fandango guerrerense y las tradicionales serenatas taxqueñas.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *