Realiza gobierno del estado reconocimiento al Ejército Mexicano, por el apoyo recibido en desastres naturales al pueblo de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 5 de septiembre. – “En las últimas horas tuvimos problemas que se presentaron por la cantidad de lluvia que cayó sobre nuestro estado, merece nuestro reconocimiento y agradecimiento la Secretaría de Defensa Nacional ya que contamos con su absoluta solidaridad”, señaló el Gobernador Héctor Astudillo al terminó del homenaje cívico mensual de honores a la bandera.

reconocimiento-ejercito-mexicano-guerrero-_001

Durante este evento, en la explanada de Palacio de Gobierno se entregó un reconocimiento a nombre del pueblo de Guerrero al general Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar, por el ejecutivo estatal por servicios realizados durante emergencias, y destaco el apoyo que el Ejército Mexicano brindó durante las lluvias del fin de semana al aplicar el Plan DN-III.

reconocimiento-ejercito-mexicano-guerrero-_002

Al cívico mensual, gobernador de Guerrero fue acompañado por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Carlos Reyes Torres; el comandante de la 35 zona militar, Raúl Gámez Segovia, así como los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena.

Al concluir el evento, ante medios de comunicación el gobernador menciono que ya se solicitó al FONDEN a través del responsable de Protección Civil estatal la declaratoria de zona de desastre en 8 municipios del estado.

reconocimiento-ejercito-mexicano-guerrero-_001
Mencionó, que el municipio más afectado fue San Jerónimo en la Costa Grande y sus localidades de las Tunas y Hacienda Cabañas, en Acapulco en una zona cerca de la Laguna Tres Palos que se llama Campestre La Laguna, donde sus habitantes fueron rescatados vía área; Además de algunos derrumbes carreteros en Ayutla y Ometepec, en la Costa chica. Exhortó, a la población a que esté atento ante las lluvias que se presenten, señalando que los meteoros que más han afectado a los guerrerenses, Manuel y Ingrid fueron en el mes de septiembre y Paulina en Octubre.

Durante la entrevista, el ejecutivo estatal mencionó que en el tema de seguridad el gobierno que él encabeza realizará lo que le corresponde para enfrentar el problema y disminuir el índice de delincuencia en coordinación con el gobierno federal.

Asimismo, anuncio la liberación del regidor de movimiento ciudadano, Alejandro Reyna Estrada, del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, y en torno al incendio que se desarrolló este fin de semana en Chilpancingo, mencionó que la fiscalía está haciendo una exhaustiva investigación para dar con los responsables.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *