Reactiva Guerrero el programa de seguridad, “Mochila Segura”

Chilpancingo .- Ante de los hechos desafortunados que se vivió en el Norte del país, con instrucción del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores de reforzar la seguridad para salvaguardar la vida de los jóvenes estudiantes, profesores y directivos de la entidad dentro de su escuela, se reactivará el operativo Mochila Segura en Guerrero.

Así lo dio a conocer el titular de Secretaría de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, quien anuncio que la aplicación del programa Mochila Segura se realizará desde el día lunes 23 de enero, del año en curso, en las siete regiones del estado en nivel básico.

Luego de participar en el en el acto simbólico de Destrucción de Armamento Decretado a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el funcionario hizo un llamado a los padres de familia a que apoyen, colaboren y permitan que se realicen las revisiones a sus hijos, pues este programa es en beneficio y a favor de la seguridad de ellos.

Destaco, que se reunirá con los representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para garantizar que durante su aplicación, no se vulnere a los estudiantes, enfatizando que se busca hacerlo extensivo al nivel medio superior, no sólo en el básico.

En esta estrategia participarán además de la SEG, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Sociedad de Padres de Familia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *