Protección Civil y Bomberos redobló esfuerzos ante “Earl”

Zihuatanejo, Gro.- Elementos de Protección Civil y Bomberos, redoblaron esfuerzos el pasado fin de semana ante la presencia del ciclón tropical “Earl”, manteniendo recorridos por colonias y comunidades de este municipio y dando atención inmediata a la ciudadanía a fin de salvaguardar su integridad física.

Entrevistado al respecto, el director de la dependencia, José Ángel Lara Magaña, detalló que derivado de los remanentes del ciclón tropical “Earl” por el municipio, desde la noche del viernes, hasta la tarde noche del día sábado se estuvo dando atención por instrucciones de la primera autoridad del municipio a quien lo requiriera.

proteccion-civil-zihuatanejo-esfuerzos

Precisó que no hubo daños en viviendas, ni deslaves, solamente se cayó un árbol en la colonia Quebrachal, en el fraccionamiento Infonavit La Parota un árbol cayó encima de un automóvil y se brindó apoyo en el fraccionamiento Flamingos, donde el agua elevó su nivel, pero no se presentaron daños considerables.

“Se tuvo atención inmediata, en cuanto se recibían las llamadas se mandaban elementos y se mantuvo guardia permanente para cualquier eventualidad”, afirmó, Lara Magaña, al tiempo de señalar que el día sábado se reunió el Consejo Municipal de Protección Civil encabezado por el presidente Gustavo García Bello, para acordar los protocolos a seguir en caso de una contingencia y además se tuvo una gran coordinación con Protección Civil del Estado.

Dijo que el único inmueble que se habilitó como albergue fue el Auditorio municipal, aunque no fue utilizado a pesar de que estuvo abierto hasta el sábado por la tarde-noche.

Respecto al pronóstico del tiempo para esta semana, dijo que en estos momentos hay una zona intertropical de convergencia que se localiza cerca de las costas de los estados del Pacifico del Sur mexicano, detallando que para esta región se registrará cielo nublado, por las mañanas y tarde, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas con vientos ligeros de 15 -20 kilómetros con una temperatura de 31-33 como máxima, “es muy probable que el próximo fin de semana por la densidad de las nubes se presenten tormentas jueves o viernes”, aseguró.

Para finalizar, exhortó a la ciudadanía para que atienda las indicaciones de la dependencia municipal y estatal, y en caso de que se presente alguna eventualidad, llamar al número gratuito 116.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *