Protección Civil y Bomberos atiende incendios forestales

proteccion-civil-zihuatanejo

En esta temporada de calor personal de Protección Civil y Bomberos hasta el momento han controlado 11 incendios en lotes baldíos y 7 incendios forestales.

Lo anterior se desprende de la entrevista realizada con el director de la citada dependencia municipal, José Ángel Lara Magaña, quien informó que se implementó un plan para combatir los incendios.

Por otra parte, respecto a la recién concluida temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, subrayó que los servicios brindados durante estos días de asueto, fueron en apoyo de los turistas que visitaron nuestras playas.

El funcionario municipal explicó que del 19 de marzo al 3 de abril se realizaron los siguientes servicios: prevención en playas, con un total 32 mil atenciones; 150 servicios de ambulancias, con lesiones menores, se le dio atención y apoyo a un conductor al que se le incendió su automóvil.

Referente a los rescates acuáticos, se proporcionaron 89 apoyos, se atendieron a 208 personas revolcadas por olas, embarcaciones que se quedaron a la deriva se dieron 22 apoyos y fueron remolcadas a un lugar seguro, capturaron 9 cocodrilos, 7 culebras.

Asimismo, dio a conocer que se atendió a 44 personas extraviadas, 64 enjambres de abejas en diferentes colonias del puerto y 23 fugas de gas, detallando que se inspeccionaron 89 comercios y mercados en diferentes áreas del municipio.

Para finalizar, José Ángel Lara Magaña dijo que estas vacaciones superaron a las anteriores, por ese motivo la dependencia a su cargo tuvo más actividad, pudiendo cumplir en la mayoría de los casos.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *